Las horas mágicas - LVM

Por fin me he decidido a subir una foto mía al grupo de LVM¡ .... me uní hace tiempo, pero mis fotos no me convencían. Poco a poco fui aprendiendo, y por fin puedo subir alguna foto medianamente decente (yo es que soy muy exigente)
Este mes el tema era "las horas mágicas", esas primeras o últimas horas del día, donde la luz adquiere ese tono tan especial y que mis viajes me han permitido observar que es diferente en cada lugar del mundo, y por tanto, única.
En Valencia tienen una expersión para ese momento que es el fin del atardecer y el comienzo de la noche: "a poqueta nit". Para mi es una frase especial, intraducible a ningún otro idioma, porque expresa mucho más que una hora, esas tres palabras encierran un momento entrañable, cuando nos apetece cobijarnos en casa, en nuestro hogar, meternos en nuestro interior y encontrar ese lugar cálido y único que sólo nosotros y un entorno acogedor podemos crear... es un momento mágico.

Era ese momento, ese preciso momento, y mi hijo pequeño entró corriendo y gritando por  la puerta: ¡Mamá, hay luna llena¡... ¿has visto que grande es?. Me emocionó tanto que se hubiese fijado, que se hubiese dejado impresionar por esa belleza imponente... ¿Cómo no hacer una foto de ese momento? 

Esta la hice de buena mañana durante mi trabajo en la Playa de Oliva.
Y ésta, bajo el viejo puente del tren en Gandia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario