Las estaciones

Del libro “Infancia Natural” de John B. Thomson, Cap. 17: Compartir la naturaleza con los niños (disponible en la Biblioteca de Gandia):

“El mundo está sometido a los ritmos propios de la naturaleza, que es sumamente sabia. El repetido ciclo de la salida y puesta del sol se refleja en el ritmo de la aparición de los brotes, de la floración, de la maduración de los frutos y la putrefacción….Si decoramos la mesa en consonancia con la estación del año, el niño se dará cuenta de los cambios que se realizan en la naturaleza de una estación a otra.”

A mí, particularmente, me encanta el cambio de las estaciones. Me gusta cuando empieza el invierno y cuando acaba el verano… sentir el cambio del clima, del aire, cambiar la ropa…. Me moriría en el trópico, donde siempre hace la misma temperatura.
Como me resultaba incómodo mostrar el cambio de las estaciones en una mesa, monté un “árbol de las estaciones”, donde voy cambiando la decoración con cada estación. Para el árbol escogí una rama bonita de unas de mis excursiones, una (horrible) maceta de plástico, pintura blanca y unas piedras del río. ¡Tachán¡ Para el otoño me inspiré en este tutorial de Two shades of Pink, para el invierno en el de Caterina Perez para Kireei , y para el de primavera en el de Mokkasin. Soy poco original, lo reconozco. Pero, ¿A que han quedado bien?. Me falta el verano… ¿alguna idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario